restaurante

GRACIAS A TODOS NUESTROS CLIENTES Y AMIGOS

«Debido a las actuales circunstancias debemos amoldarnos a las nuevas normas para poder volver a abrir las puertas después de prácticamente 7 meses cerrados; así, por primera vez en más de 44 años de historia, El Penta se renueva y abre como restaurante.

La nueva normativa municipal permite al sector de la hostelería del ocio nocturno volver a abrir sus puertas siempre que lo hagan como restaurantes. Acogiéndonos a dicha normativa abriremos el nuevo restaurante el jueves 29 de octubre de 2020 a las 20:00. Esta nueva época del Penta seguirá vigente hasta que la situación permita la vuelta a la actividad habitual. Así que, si os lo estáis preguntando, El Penta volverá a ser el mismo bar de copas de siempre en cuanto sea posible.

Con este nuevo proyecto pretendemos seguir con la misma esencia de siempre, la misma música y el mismo ambiente, pero esta vez con comida encima de las mesas. “Los platosserán elaborados en las cocinas de la Taberna Muerde Madrid, ubicada en la calle San Vicente Ferrer nº4 y llevados directamente a vuestra mesa en el PENTA.

Para los amantes de la música de los 80, no os preocupéis, El PENTA seguirá poniendo los mismos discos de siempre.

Gracias por vuestro apoyo y esperamos veros a todos muy pronto.»

Este fue el texto con el que después de pasar lo más grave de la pandemia y sus restricciones el Penta volvió a abrir pero de una manera especial.

Por las medidas sanitarias que se impuso a los locales de noche, estos solo podrían abrir si en cambiaban su «modelo» de negocio y abrían como restaurante.

Con un número de mesas y distancia de seguridad determinado. No se podía ni estar de pie ni bailar.

En la actualidad, a partir de mayo de 2021, las medidas de seguridad cambiaron, dejando ya servir copas sin necesidad de servir comidas, pero aún no ha llegado la normalidad tan ansiada por todos.

Todavía tenemos limitaciones como el aforo o que todos los clientes deben permanecer sentados y sin bailar en todo momento.

El Penta restaurante

Todo esto fue posible gracias a nuestros amigos de:

Creando Estilo Wedding Planner

(decoración)
y

Muerde Madrid Taberna

(cocina)

Nos gustaría mucho hacer una mención especial a Creando Estilo Wedding Planner, ellos han realizado la decoración de El Penta Restaurante y nos han ayudado mucho a la hora de la distribución de las mesas, la decoración y los pequeños detalles que van a hacer de esta etapa un momento inolvidable en la historia de El Penta Restaurante, aún con los inconvenientes de la pandemia que asola al mundo entero.

No solamente prestan un servicio de Wedding Planner en Madrid excelente y una planificación de espacios brutal, sino que la dedicación de cada uno de sus trabajos hacen a esta empresa tan especial.

También nos gustaría mucho dar las gracias y nuestro apoyo a una de las mejores tabernas de Madrid y sin duda la mejor taberna de Malasaña. Muerde Madrid Taberna, que nos han prestado su cocina de donde salen todos nuestros platos y una vez recibidos en el local son emplatados por nuestro equipo y servidos a los clientes. Sin ellos todo sería más difícil.

Además de ofrecer un servicio increíble, es un placer trabajar junto a ellos.

Nuestros vecinos de la calle San Vicente Ferrer nº4

Penta CAFE